Facultad de Geografia

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México se constituye como un organismo académico que forma profesionales e investigadores éticos y con un gran sentido humano, impulsores del desarrollo científico sustentable, bajo la constante del reconocimiento nacional e internacional por sus programas educativos de licenciaturas y posgrados, reflejado en sus egresados y claustro docente habilitados y caracterizados por su calidad académica y competitividad en los ámbitos público y privado.

La Facultad de Geografía se proyecta, en 2020, como un organismo transformador con presencia nacional e internacional, reconocido por su desarrollo científico y geotecnológico, a partir de acciones inmediatas a corto, mediano y largo plazo, tanto en sus funciones sustantivas como adjetivas, coadyuvando a elevar la oferta educativa en licenciatura y posgrado, asegurando un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, acompañado de instalaciones y equipamiento geotecnológico de vanguardia.

Lo anterior se sustenta en la mejora continua y habilitación de sus profesores e investigadores, cuya participación activa incide en el desarrollo de investigaciones y proyectos de influencia nacional e internacional, en el fortalecimiento de lazos productivos con el sector público, privado y social; con ello, impulsa políticas de vinculación y extensión, a través de la oferta de servicios profesionales y la gestión de convenios, así como de difusión cultural y deportiva, destinadas a fortalecer el desarrollo integral de los universitarios mediante una administración transparente, comprometida con una efectiva rendición de cuentas y, sobre todo, con la comunidad GEO, promotora en todo momento el humanismo, la pluralidad, la identidad y la integración.

Directorio Facultad de Geografía

Mtro. Francisco Zepeda Mondragón