Universidad Autónoma del Estado de México

Facultad de Geografia

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Dado que la maestría es reconocida por el programa nacional de postgrados de calidad (PNPc) de CONACyT, se otorgan becas a los alumnos, para lo que ellos deben proporcionar cierta documentación y seguir ciertos procedimientos. El alumno inscrito adquiere diversos compromisos ante la universidad, que son los requisitos de permanencia y de titulación.


REQUISITOS DE PERMANENCIA


Conforme enuncia el capítulo quinto del Reglamento de Estudios Avanzados “Para que el alumno permanezca inscrito en los estudios avanzados y conserve tal calidad, deberá cumplir satisfactoriamente con las actividades académicas y curriculares del plan de estudios y las que le sean asignadas por su tutor académico o comité de tutores”. Asimismo, el alumno inscrito observará lo dispuesto en los artículos 34 al 38 del capítulo quinto del Reglamento de Estudios Avanzados.

También deberá cumplir con:


- La asistencia a más del 80% de sus clases presenciales, conforme marca la Legislación Universitaria.
- La presentación oportuna de la evaluación de sus unidades de aprendizaje
- La inscripción en tiempo y forma a los semestres correspondientes al programa
- La dedicación al programa de tiempo completo, aún si no son becarios del CONACyT.
- La presentación, al término de cada semestre, de un informe académico firmado por su tutor, conforme al formato 7 presentado en el anexo 4.
- La presentación del trabajo terminal de grado en borrador al término del 4to. semestre, indispensable para acreditar el Seminario de aplicación innovadora del conocimiento IV.
- Informar oportunamente de cualquier situación de causa mayor que le impida continuar con sus actividades académicas en el programa.

Seminarios de Investigación

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE DIPLOMA Y GRADO

La obtención del diploma y grado se hará conforme a los procedimientos señalados por la Legislación Universitaria vigente y el Reglamento de los Estudios Avanzados, capítulos octavos y noveno. El trabajo terminal o tesis garantiza una contribución asociada al campo profesional y de acuerdo con CONACyT , siendo éste un programa profesionalizante “el trabajo de tesis considera memorias, proyecto terminal, informe de actividad profesional o tesinas y éstos deben de estar sistemáticamente asociados a trabajos realizados en estancias en laboratorios de investigación, centros de investigación y desarrollo en las empresas, o diferentes lugares relacionados con el ámbito socioeconómico del posgrado”. El alumno que desee iniciar el proceso de titulación, deberá haber registrado su protocolo de trabajo terminal de grado, ante la Dirección de Estudios Avanzados (ver en el anexo 4 el formato 6 para registro de protocolo). Deberá haber tramitado su certificado parcial y contar con el voto aprobatorio de su comité para iniciar con el procedimiento de titulación (Ver el anexo 8 requerimientos para la titulación). Los elementos deseables para el trabajo terminal de grado de la maestría en análisis espacial y geoinformática se presentan en el anexo 5. Adicionalmente, el alumno debe cubrir costos y requerimientos que pueden consultarse en la ventanilla de control escolar de la facultad.

Facultad de Geografía© 2013 Todos los derechos reservados | UAEMEX

Facultad de Geografía