Universidad Autónoma del Estado de México

Facultad de Geografia

Información Relativa A La Vinculación Con Otros Sectores De La Sociedad


En el desarrollo de sus proyectos de aplicación innovadora del conocimiento para la producción del trabajo terminal de grado, nuestros estudiantes se han vinculado con diversos sectores e instancias. Muchos de los trabajos terminales de grado responden a necesidades específicas de la sociedad, como se aprecia en la sección de productos. Adicionalmente, la Facultad cuenta con el Nodo de Innovación Tecnológica Geoespacial y la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología Geoespacial.


Infaestructura Maestría En Análisis Espacial Y Geoinformática


En el 2006, la Facultad de Geografía inicia un proceso para el establecimiento de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática (MAEGI); la cual se justifica ante la demanda formulada por diversos sectores gubernamentales, empresariales y centros de investigación de que la facultad forme expertos versados y preparados en el manejo del análisis espacial, como herramienta básica para el conocimiento de la problemática del medio físico y de los procesos socio-espaciales y económicos que aquejan a la sociedad; que sean especializados en la generación y aplicación de herramientas geo-tecnológicas, que les permitan en conjunto el diagnóstico, el diseño y la aplicación de propuestas de solución a los diversos problemas del espacio geográfico.


Nodo de Innovación Tecnología Espacial (NITGEO)


En 2007, esta facultad inauguró el centro de investigación y transferencia tecnológica denominado Nodo de Innovación Tecnológica Geoespacial (NITGeo) con el propósito de desarrollar y aplicar innovaciones tecnológicas referentes a la generación, interpretación y aplicación de información Geo-espacial. Su cometido es brindar apoyo académico e impulso educacional a estudiantes de las Licenciaturas en Geoinformática, Geografía y de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática, así como asesoría a disciplinas afines y al público en general —para que materialicen ideas referentes a la manipulación de información y comunicación Geo-espacial—, involucrando aplicaciones geo-tecnológicas para la solución de problemas y toma de decisiones de tipo geo-espacial.


NITGEO


NITGEO


Incubadora De Empresas De Alta Tecnología Geoespacial (INCUTEC)


A finales de 2007, en la facultad de Geografía se crea la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología Geoespacial (Incutec), primera incubadora que se especializa en el manejo de Tecnologías de Información Geográfica (TIG) y los Sistemas de Información Geográfica (SIG), para diferentes sectores de consumo. La cual brinda asesoramiento, apoyos físicos, administrativos, de consultoría, de capacitación y entrenamiento.


INCUTEC


INCUTEC


INCUTEC

Facultad de Geografía© 2013 Todos los derechos reservados | UAEMEX

Facultad de Geografía