UAEMex¦ INICIO¦ BUZÓN¦  
  Modalidades de becas   Requisitos y documentación   Reglamento   Servicios al estudiante  
 
  Modalidades de becas
 
 

BECA ESCOLARIDAD

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM, de acuerdo con su desempeño académico.

Pago único que cubre un periodo de seis meses. Conforme al desempeño académico del alumno, considera la exención de pago o reembolso de inscripción o reinscripción de acuerdo a los siguientes promedios de calificación:

 
 
 
 
 
 

BECA ECONÓMICA

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM.

Pago único que cubre un periodo de seis meses. Monto de $1,750.00.

 
 
 
 

BECA BONO ALIMENTICIO

La BECA BONO ALIMENTICIO consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM para la adquisición de alimentos.

Pago único que cubre un periodo de seis meses. Monto máximo de $2,000.00.

 
 
 
 

BECA DESARROLLO “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM que presten un servicio en apoyo de programas universitarios de los Organismos Académicos, Centros Universitarios UAEM y Unidades Académicas Profesionales.

Se otorgarán seis pagos mensuales. Monto de $1,250.00. Con opción a renovarse sólo una vez, si se mantienen los requisitos de elegibilidad.

Se otorgará una beca por cada Organismo Académico, Centro Universitario UAEM y Unidad Académica Profesional.

 
 
 
 

BECA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de licenciatura por área de conocimiento, que muestren vocación para la investigación.

Se otorgarán seis pagos mensuales. Monto de $2,000.00. Sin opción a renovarse.

El becario contará con un apoyo para el perfeccionamiento del idioma inglés en su modalidad grupal en el Centro Internacional de Lengua y Cultura.

 
 
 
 

BECA JÓVENES ECOLOGISTAS

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM que participen en proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Se otorgarán seis pagos mensuales. Monto de $1,000.00.

 
 
 
 

BECA PROMOTORES DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM que realicen actividades relacionadas con la Extensión y Vinculación Universitarias.

Se otorgarán seis pagos mensuales. Monto de $1,000.00. Con opción a renovarse sólo una vez, si se mantienen los requisitos de elegibilidad.

 
 
 
 

BECA JÓVENES BRIGADISTAS

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos y egresados de la UAEM que participan en proyectos de servicio social o prácticas profesionales de ayuda a habitantes de zonas indígenas o con características de extrema pobreza del Estado de México.

Tendrán mayor calificación los alumnos y/o egresados que presenten proyecto avalado por un asesor académico de su espacio académico.

Se otorgarán seis pagos mensuales. Monto de $1,000.00.

 
 
 
 

BECA HOSPEDAJE Y/O TRANSPORTE

Consiste en el apoyo económico para gastos de hospedaje y/o transporte que se otorga a los alumnos de la UAEM, de escasos recursos que provienen de lugares distantes al espacio académico en el cual cursan sus estudios y que éstos no existan en la zona donde habite.

Se otorgarán seis pagos mensuales. Monto de $500.00 para hospedaje o transporte y $1,000.00 para hospedaje y transporte.

Se dará prioridad a los alumnos que radiquen en localidades rurales, comunidades indígenas con población dispersa y zonas marginadas urbanas.

 
 
 
 

BECA GRUPOS ARTÍSTICOS

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM que forman parte del Elenco Artístico Universitario.

Pago único que cubre un periodo de seis meses. El monto de la beca será conforme a los siguientes promedios:

 
 
 
 
 
 

BECA DIVULGADORES DE LA CULTURA Y LA CIENCIA “JOSÉ ANTONIO ALZATE”

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM que participen en la divulgación de programas de ciencia y cultura de la Universidad.

Se otorgarán seis pagos mensuales. Monto de $2,000.00.

 
 
 
 

BECA “APOYO A LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL FUNDACIÓN UAEMEX A.C.”

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos que participan en programas de intercambio académico o movilidad estudiantil nacional e internacional, de acuerdo a los siguientes parámetros:

Monto de la beca:

  • Cinco becas de $10,000.00
  • Catorce becas de $ 5,000.00
  • Diez becas de $ 2,000.00

El apoyo económico se otorgará por única ocasión a los becarios y el pago se realizará en una sola exhibición.

 
 
 
 

BECA DEPORTIVA

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM integrantes de equipos deportivos representativos de la Universidad y para aquellos medallistas que obtengan alguno de los cuatro primeros lugares en competencias nacionales e internacionales. Cubrirá seis pagos mensuales. Monto de $800.00.

Aquellos alumnos que obtengan alguno de los cuatro primeros lugares en competencias nacionales e internacionales, recibirán un incremento en el monto de la beca, a partir de la fecha de la competencia y por un número de doce pagos, así como la exención de pago de inscripción o reinscripción al periodo que cursa para los alumnos que obtengan el 1º ó 2º lugar:

  • 1er. lugar $2,420.00
  • 2do. lugar $1,870.00
  • 3er. lugar $1,430.00
  • 4to. lugar $1,100.00 
 
 
 
 

BECA DEPORTIVA FUTBOL POTROS UAEM

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM y/o beneficiarios1 integrantes de los equipos de:

Fútbol Profesional Potros de la UAEM
Fútbol Americano Potros Salvajes de la UAEM

Cubrirá doce pagos mensuales con un monto de:

  • Segunda División: De $2,000.00 a $5,600.00
  • Tercera División: De $1,600.00 a $2,400.00 

Cubrirá seis pagos mensuales con un monto de:

Liga mayor:

  • 2 becas de $3,200.00
  • 2 becas de $2,400.00
  • 8 becas de $1,600.00
 
 
 
 

BECA “DE APOYO”

Consiste en la exención o reembolso parcial o total del pago para la inscripción o reinscripción y/o el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM que presentan una situación económica difícil.

El apoyo económico consiste en $500.00 mensuales durante seis meses. Con opción a ser renovada, si se mantienen los requisitos de elegibilidad.

El Comité Interno de Becas determinará el porcentaje de la exención o reembolso, así como del apoyo económico, con base a su situación socioeconómica y el compromiso que manifieste el alumno en su desempeño académico.

Se otorgarán por espacio académico un máximo de cinco becas para exención o reembolso y dos más para exención o reembolso y apoyo económico.

 
 
 
 

BECA “LIC. JUAN JOSAFAT PICHARDO”

Consiste en el apoyo económico que se otorga a un número determinado de egresados de la UAEM, que presenten y aprueben su evaluación profesional durante el año 2009 a la conclusión de sus estudios.

Cubre un pago único de $5,250.00 destinado a recuperar los gastos de titulación de los universitarios que muestren un compromiso con la Institución y con la sociedad.

 
 
 
 

BECA “MÓNICA PRETELINI DE PEÑA”

Consiste en la reembolso del pago para la inscripción o reinscripción y el apoyo económico que se otorga a los alumnos de la UAEM en situación vulnerable: madres jóvenes, jóvenes embarazadas, jóvenes con capacidades diferentes, jóvenes que provengan de pueblos o comunidades indígenas, jóvenes padres de familia, jóvenes que provengan de albergues juveniles, así como aquellos alumnos que el Comité General de Becas considere parte de un grupo vulnerable.

El apoyo económico consiste en $1,000.00 durante seis meses. Con opción a ser renovada, si se mantienen los requisitos de elegibilidad.

Se dará prioridad a los alumnos de escasos recursos.

 
 
 
 

BECA MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Cubrirá únicamente el costo de inscripción o reinscripción al semestre que cursará el alumno.

 
 
 
 

BECA SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los alumnos o egresados del nivel técnico superior y licenciatura que realizan su servicio social o prácticas profesionales en los espacios académicos o dependencias de la Administración Central de la UAEM.

El apoyo cubre seis pagos mensuales. Monto: para servicio social $1,000.00 y para prácticas profesionales $1,250.00. El cual brindará a los estudiantes o egresados la oportunidad de aplicar los conocimientos teórico – prácticos adquiridos en beneficio de su desarrollo profesional y de su incorporación al mercado laboral.

 
 
 
 

BECA VENTANILLA DE ATENCIÓN UNIVERSAL

Consiste en el apoyo económico que se otorga a los egresados de las licenciaturas de la UAEM que participan en Programas de Extensión, a través de la Ventanilla de Atención Universal. Cubrirá seis pagos mensuales. Monto de $3,000.00.